Noticias

Últimas novedades

Gestion5 implanta la funcionalidad “RETO” para empresas de Fitosanitarios

Obligatorio en Noviembre de 2021
Gestion5 implanta la funcionalidad “RETO” para empresas de Fitosanitarios
El RETO (Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones) es la presentación de forma telemática del registro de transacciones de fitosanitarios.

Actualmente se gestiona mediante el informe oficial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 del Real Decreto 1311/2012 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

¿A quién afecta?

Afecta a todas las empresas del sector Fitosanitario (suministradoras, aplicadoras, fabricantes, empresas logísticas, puntos de venta).

¿Qué información tiene que presentar?

Deberá presentar toda la información de las transacciones comerciales (compras, ventas, devoluciones…) y deberá presentarla una vez al mes.

¿Cuándo entra en vigor el RETO?

El 10 de Mayo se ha sido publicado el nuevo Real Decreto 285/2021 por el que se establecen las condiciones de almacenamiento, comercialización, importación o exportación, control oficial y autorización de ensayos con productos fitosanitarios, y se modifica el Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. BOE Lunes 10 mayo 2021

 En Noviembre de 2021, el registro por vía telemática será obligatorio para todas las empresas de Fitosanitarios.

¿Qué hacer y cómo presentar la información?

 La funcionalidad RETO será completamente gratuita para clientes de Gestion5.

 Si usted no es cliente y desea saber más sobre nuestra Solución Sectorial.

¡Llámanos al 969.872.040 o envía un e-mail a info@pginformatica.es y te ayudaremos!

  Más información





Solicite presupuesto o información sin compromiso. Nuestro equipo técnico le asesorará en todo momento según sus necesidades.

 Solicite presupuesto a medida.

 Soporte Técnico: 969 872 040