Cabecera

Blog

Últimos artículos

¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence o Inteligencia de Negocio hace referencia a un conjunto de soluciones cuya finalidad es analizar los datos empresariales de forma visual para mejorar la toma de decisiones y optimizar los procesos de trabajo. Con este conocimiento, los gerentes podrán detectar aquellas áreas donde se necesitan mejorar, prever posibles problemas y ponerle solución y conocer a nuestros consumidores, entre otras cosas. 

Principales Ventajas del Business Intelligence


La principal ventaja del Business Intelligence es que permite a las empresas entender las fuerzas que moldean los mercados y los negocios, favoreciendo así que puedan adelantarse a la competencia al tiempo que satisfacen las necesidades de los consumidores. 

 Elaborar informes, analizar o planificar con mayor rapidez y precisión: Este tipo de soluciones ofrecen informes y análisis de datos presentados de forma visual para que obtengas una mirada completa de lo que pasa en tu negocio.

 Mejorar la toma de decisiones de negocio y la eficiencia operativa: Las herramientas de BI actualizan la información en tiempo real, lo que te permite tomar decisiones basadas en datos de forma más rápida y con más garantías.

 Aumentar la satisfacción de los clientes y los empleados: El Business Intelligence te ofrece una visión completa de tus clientes: qué compran, con qué frecuencia, cantidad, etc. Esto te permitirá focalizar la estrategia. 

 Reducir los costes y aumentar los ingresos: Los datos empresariales reflejan qué es lo que funciona favorablemente y qué es aquello que se debe mejorar. Por ello, permite optimizar los procesos y centrarse en lo urgente. 

 Obtener datos de mayor calidad y alcanzar mayores ventajas competitivas: La visualización de datos en tiempo real no solo permite tomar mejores decisiones, sino que también permite detectar posibles problemas o soluciones y actuar a tiempo. 

Hoy en día, el mayor poder que puede tener la empresa, es entender sus datos para la mejor toma de decisiones, por eso es fundamental el uso de herramientas de análisis de datos para extraer todo el conocimiento posible de su organización. Solo así podrá mantenerse competitiva en el mercado.